Se viene el curso gratuito con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes


Bibliotecas divertidas tiene todo un apartado de cómo presentar proyectos para conseguir financiamiento. Por supuesto la pandemia ayudó a tener el tiempo para hacerlo y me presenté a cuanta convocatoria existió. Pasaba el año y no tenía ningún resultado, lo que me hacía sentir la peor farsante. El 2021 me presenté a la convocatoria del FNA para formación entre tantas otras, salían los resultados, los colegas iban siendo beneficiarios y yo me sumía en mi propia frustración pasando por todas las etapas que nombro en el libro: la ira, la envidia, etc. Me fijé en los resultados sólo para saber quién me había superado y resultó estar mi nombre en la lista. ¡El mail que me lo anticipaba estaba en SPAM hacía días! Imaginense lo boba que me sentí cayendo en mi propia trampa, angustiándome por semanas inútilmente. Así que a partir de abril, con un cupo limitado, desde ABGRA (Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina) estaré brindando el curso virtual sincrónico. 5 encuentros martes de 18 a 20

22/3 - 29/3 - 5/4 - 12/4 - 19/4

3 encuentros mensuales

17/5 - 14/6 y 12/7 para seguimiento de proyectos.


Nuevamente la sorpresa cuando, insistiéndole a mi compañera de ABGRA con apurar la publicación de la convocatoria porque iba a tardar en llenarse el cupo “Jess, hasta que se anoten 80 dales tiempo, no vamos a llegar a completarlo”, se anotaron 840 en el término de cuatro días en que decidimos cerrar el formulario.

Menudo trabajo el de selección de postulantes. El resultado es completamente federal, con una amplia gama de tipos de bibliotecas, con colegas de ABGRA y de otras asociaciones.

Los extranjeros no se hicieron esperar, pero ese, ya es otro tema de otro post.



Gratuito con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes.

Cupos limitados. prioridad socios abgra




13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo